¿QUÉ TE PEDIMOS?

No hay que engañarse. La oposición es, como suele decirse, una carrera de fondo. Es cierto que en algunas comunidades y convocatorias se puede aprobar a la primera (por ejemplo, en la oposición de 2018 en Madrid hubo menos opositores que superaron las dos pruebas que plazas; en Melilla ha ocurrido lo mismo en 2021), pero no es lo habitual. En nuestro grupo de preparación para esta última convocatoria un alumno lo ha conseguido (por Castilla-La Mancha).

Obtener la plaza exige constancia, dedicación, esfuerzo, tiempo. Somos conscientes de que no todos pueden dedicarle el mismo tiempo. Por ello, te orientamos para que te planifiques. Aunque ese tiempo pueda ser poco, pongamos una media de dos horas al día, si lo multiplicamos por nueve meses salen cientos de horas. Conviene evitar la dispersión y focalizarte en tus objetivos. Nuestro sistema facilita el rendimiento, pero tú eres el protagonista, a ti te corresponde el mérito cuando sacas la plaza, porque tú eres quien tienes que exigirse un esfuerzo extra y nosotros los que planteamos una especialización de alto nivel, exigente, rigurosa, exhaustiva, pero que, a la vez, es flexible, dependiendo de varios factores: el principal, el tiempo disponible.

Es importante estudiar los temas, resumir partes, añadir de tu cosecha lo que veas conveniente, cambiar y personalizar introducción y conclusión. Pero la longitud tiene una extensión que no te hace falta perder tiempo en añadir mucho más (evita la dispersión). Y lo importante, son temas de un alto nivel de calidad, con profundidad, aparato crítico, referencias bibliográficas… Te ayudará un buena planificación de los repasos (te ofrecemos una hoja de seguimiento para que sepas cuando conviene el repaso). Además, de modo mensual habrá un test para comprobar tu nivel de conocimiento y retención del tema y, como mínimo, una vez al trimestre, habrá un simulacro.

Por supuesto, es importante que compagines el estudio de los temas con la realización de prácticas y la elaboración de las programaciones y unidades didácticas. Te facilitamos ejemplos, guías, modelos…, pero debes llevar un ritmo constante siguiendo un plan. Te aconsejamos vivamente que asistas a las clases en directo; si no puedes el día que se celebran no pasa nada, pero visiónalas en esa misma semana. También cuenta aquí el tiempo del que dispongas: si no puedes hacer dos comentarios al mes, no te agobies. Ante todo, hay que ser realista y marcarte tu propio ritmo.

El mérito es tuyo, insistimos. Tu compromiso y perseverancia es la vía directa para conseguir tu meta. Nosotros ponemos experiencia, profundidad, rigor, te acompañamos en el proceso…, pero a la vez debe haber una reciprocidad: compromiso, trabajo, esfuerzo y persistencia por tu parte.

Theme: Overlay by Kaira
Correo: opolengualitteram@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: