MATERIALES

1.PREPARACIÓN PARA EL EJERCICIO PRÁCTICO DE LA OPOSICIÓN

Nuestra preparación es eminentemente práctica. De las doce horas mensuales (cuatro sesiones al mes), la mayor pare las dedicamos al comentario y análisis de textos, de un modo profundo, exhaustivo, riguroso. En cada sesión semanal nos volcamos (excepto si toca la parte didáctica)  en el análisis de, al menos, dos textos. A veces de forma completa, otras de forma parcial (basándonos en algún aspecto concreto). A lo largo del curso preparamos todos los aspectos sobre los que pueden preguntarte: comentarios o cuestiones de tipo literario, lingüístico, pragmático, filológico. Los simulacros de la parte práctica están adaptados de manera personal y específica a las comunidades autónomas que preparamos.

2.SIMULACROS, COMENTARIOS MENSUALES, ACTIVIDADES MÁS ESPECÍFICAS

Cada mes proponemos, como mínimo, dos comentarios, que corregimos individualmente. Un simulacro práctico y otro de temas, igual que en tu comunidad, una vez cada tres meses. Es lo recomendable: realizar, por lo menos, un comentario al mes, además del simulacro trimestral. Esta actividad te permite adquirir las destrezas y habilidades necesarias para su desarrollo el día del examen. 

3. TEMAS 

Ofrecemos, como mínimo, treinta temas (es una parte opcional), elaborados por nosotros. Tienen entre 6000 y 9000 palabras aproximadamente. Cada semana se ofrecen cuatro como mínimo.  Conviene que los adaptes o personalices si lo necesitas, que le des tu toque personal (especialmente que crees tu propia introducción y conclusión), pero también puedes aprovecharlos tal y como te los ofrecemos, con los recortes necesarios para ajustarte al tiempo. Si consigues estudiarte treinta temas, las posibilidades de que te toque uno, son del 93,92%; con 20 temas, la probabilidad también es alta: 81,42%.

4. EJEMPLOS ESCRITOS RESUELTOS DE COMENTARIOS

5. PLANIFICACIÓN PARA REPASAR LOS TEMAS

Tan importante como estudiar un tema, es saber cuándo debo repasarlo. Te ofrecemos cuál es el mejor momento para repasar y luchar contra la llamada curva del olvido.

6.PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Te ofrecemos guías, modelo propio de programación (elaborado por el preparador) y varios modelos de opositores que obtuvieron la plaza. Hay ejemplos de varias comunidades: Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura…

7. UNIDADES DIDÁCTICAS

En la plataforma virtual también hallarás guías, un modelo ofrecido por Litteram y varios de otros compañeros que obtuvieron la plaza.

8. RECURSOS PARA EL COMENTARIO Y LA PARTE DIDÁCTICA

Son numerosos los recursos, como hemos comentado en otros apartado para afrontar con éxito las dos partes del examen: guías, plantillas, documentos, legislación estatal de cada comunidad, rúbricas…

9. PLATAFORMA VIRTUAL CON VIDEOBRACIONES Y RECURSOS

En la plataforma virtual dispones de todas las videograbaciones, materiales y recursos. Los comentarios, simulacros  o ejercicios se suben a dicha plataforma y se devuelven corregidos individuamente.

10. LEGISLACIÓN ESTATAL Y DE TU COMUNIDAD AUTÓNOMA

11. BASES DE LAS CONVOCATORIAS, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EXÁMENES DE OTROS AÑOS

12. CURSOS ESPECÍFICOS DE SINTAXIS, MÉTRICA Y COMENTARIO FILOLÓGICO

 

 

Theme: Overlay by Kaira
Correo: opolengualitteram@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: